,

Fragmentado (Split)

Split (titulada Múltiple, en España, y Fragmentado, en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror psicológico y suspenso, dirigida y escrita por M. Night Shyamalan y protagonizada por James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Jessica Sula, Haley Lu Richardson y Betty Buckley. La fotografía principal comenzó el 11 de noviembre del 2015 en Philadelphia, Pennsylvania. Se estrenó mundialmente en el Fantastic Fest, en Texas, el 26 de septiembre del 2016,1 y la distribuidora Universal Pictures la estrenó comercialmente el 20 de enero del 2017.

Tres adolescentes, Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y Casey (Anya Taylor-Joy), son secuestradas por “Dennis” una de las veintitrés personalidades presentes en la mente de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), víctima de abuso infantil a quien se le diagnosticó trastorno de identidad disasociada.

La psiquiatra de Kevin, la doctora Karen Fletcher (Betty Buckley), busca un mensaje de correo electrónico enviado por la personalidad protectora de Kevin, “Barry”, quien solicita verla. Kevin ha estado en tratamiento durante los últimos años, por lo cual aparentemente está totalmente estable.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *